Publicaciones

Miguel Silveira es autor de una docena de libros y más de cien artículos en revistas y diarios sobre temas de psicología.

Cambiar es posible

¡Cambiar es posible!


A lo largo de su carrera profesional el psicólogo Miguel Silveira ha constatado que la necesidad de cambiar es una preocupación latente en nuestra sociedad. Muchos se preguntan: “¿Es posible cambiar? ¿Es nuestra forma de ser inalterable y permanente o, por el contrario, se puede modificar? ¿Cómo puedo cambiar?
¡Cambiar es posible! da respuesta a estas preguntas y profundiza en la problemática del cambio. El lector encontrará las claves y las pautas para alcanzar con éxito el cambio deseado. Cambiar significa progresar y, por consiguiente, mejorar nuestras relaciones con los demás, así como la visión que tenemos de nosotros mismos.
¡Cambiar es posible! nos invita a abrazar el cambio y a no tenerle miedo porque es el camino para mejorar como seres humanos.
208 páginas.
Más Información


elpsicologodecabecera

El psicólogo de cabecera. Una guía para el manejo personal de la ansiedad, la depresión y otros estados emocionales


Miguel Silveira ha puesto en este libro al alcance del lector, de una manera divulgativa e inteligible pero rigurosa, un gran número de recursos y técnicas que contribuyen a reducir el malestar derivado de la ansiedad, la depresión, las fobias las obsesiones y otros trastornos sin tener que acudir por ello al especialista.
El psicólogo de cabecera ofrece soluciones adecuadas a problemas tan comunes como la timidez extrema, el exceso de preocupación, la falta de confianza en uno mismo y una larga lista de cortapisas que a menudo se apoderan del optimismo y las ganas de vivir. Ofrece también orientaciones existenciales para los que viven desorientados y necesitan asideros a los que acogerse sobre todo en momentos difíciles. Todo esto y más es el objetivo de este libro, de muy recomendable lectura para lograr el propio bienestar emocional.
383 páginas.
Más Información


elpsicologodecabecera

Estrategias para vivir mejor


Estrategias para vivir mejor es un libro práctico e interesante, que nos plantea de forma novedosa cómo abordar los problemas cotidianos o aquellas circunstancias en las que alguna vez nos vemos implicados, para asegurarnos así una vida exitosa y plena.
272 páginas.
Más Información


elpsicologodecabecera

A educar también se aprende


Planteado como una guía práctica y eficaz para resolver cualquiera de las dudas que asaltan a los padres en más ocasiones de las que desearían, A educar también se aprende parte de la idea de que la educación de los hijos es un oficio que requiere preparación y conocimientos. Con un estilo directo y un sinfín de ejemplos, establece cuáles deberían ser los principios básicos de la educación y proporciona una serie de pautas de actuación que ayudarán a los padres a entender a sus hijos –desde la infancia hasta la difícil adolescencia- a encauzarlos, apoyarlos y quererlos mejor.
360 páginas.
Más Información


elpsicologodecabecera

El arte de las relaciones personales


El hombre es un ser que se define por sus relaciones -ya sea en la familia, en la pareja, en el trabajo o en cualquier otro ámbito de la sociedad-, pero aunque las relaciones personales pueden proporcionar grandes satisfacciones, pueden deparar también terribles sufrimientos. Por eso, cuanto mejor dominemos el arte de las relaciones personales, mayores serán las posibilidades de que los conflictos, en vez de hundirnos, nos ayuden a madurar.
320 páginas.
Más Información


elpsicologodecabecera

Bienestar emocional


¿Disfrutas de todo lo que te ofrece la vida? ¿O pierdes oportunidades porque te centras en lo que no puedes hacer en lugar de alejar los pensamientos negativos? Este libro te muestra cómo deshacerte de tus lastres emocionales, calmar tu ansiedad por el futuro y disfrutar de la serenidad y la felicidad del momento presente.
112 páginas.
Más Información


elpsicologodecabecera

100 Reflexiones para vivir mejor contigo mismo


Un delicioso librito en el que se recopilan algunas de las ideas que merecen ser tenidas siempre en cuenta para vivir una vida plena contigo mismo. Recordatorios del psicólogo Miguel Silveira para erradicar malos hábitos de pensamiento causantes de la infelicidad personal.
112 páginas.
Más Información


elpsicologodecabecera

100 reflexiones para vivir feliz con los demás


A menudo, las relaciones con los demás entrañan renuncias y pequeños malos entendidos que pueden evitarse con facilidad. Más de cien reflexiones en torno a los buenos hábitos sociales pueden transformar la propia vida.
Más Información


elpsicologodecabecera

100 Reflexiones para vivir mejor con tu pareja


Sencillos consejos para que vivir en pareja sea fuente de dicha. Con las aportaciones de Miguel Silveira es posible formar una asociación duradera en la que reine el cariño y, sobre todo, el respeto.
Más Información


elpsicologodecabecera

100 Reflexiones para vivir mejor con tus hijos


La educación debe plantearse como un compromiso de transmisión de valores y límites. De nada sirve querer a un hijo siempre sonriente y saliéndose con la suya. Miguel Silveira nos ofrece algunas estrategias para que la educación infantil vea una efectividad y procure un buen tránsito a la madurez de nuestros hijos.
Más Información

vivirsinestres

Vivir sin estrés


El estrés es parte de nuestra vida cotidiana, no se puede evitar. En dosis controladas, puede ayudarnos a pensar más deprisa o a funcionar mejor, pero de otro modo conduce a problemas físicos y mentales. Vivir sin estrés es una guía práctica para cambiar la manera de pensar y el estilo de vida que causan unos niveles de estrés perjudiciales.

Ofrece múltiples recursos para saber si eres víctima del estrés y dominarlo a través del pensamiento positivo y de la relajación. Ligero de tono, pero rico en contenido, te enseña cómo hacer pequeños cambios que tendrán un efecto profundo y positivo en tu calidad
de vida.
Más Información

Colección Libros Kiosko

Otros títulos:

  • Colabora como autor en el libro La psicología que nos ayuda a vivir. Editorial La Esfera de los Libros.