Actividad profesional

Licenciado en Psicología, Especialista en Psicología Clínica.

Terapeuta  cognitivo-conductual-fisiológico. Es decir:

El paciente aprende a reconocer y controlar sus pensamientos y cogniciones (cognitivo) sus comportamientos inadecuados y perjudiciales (conductual) a monitorizar y controlar su estado fisiológico y a conocer y manejarse ante los factores externos, sus relaciones con los demás y con el contexto en que se desenvuelve.

Colegiado Nº O – 0066.
Registro Sanitario nº 85/1767, otorgado por la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Interviene en los siguientes ámbitos:

Psicología Clínica:

Terapia en ataques de ansiedad o pánico, trastorno de ansiedad generalizada,  estrés, depresión, fobias y trastornos del comportamiento (adultos, jóvenes y niños). T.O.C (trastorno obsesivo-compulsivo). etc.

Psicología Social y Personal:

Life coaching (guía personal) .

Entrenamiento en Habilidades Sociales.

Intervención en conflictos familiares, de pareja y de otra índole.

Horario de consulta

Presencial (excepto julio y agosto)
De Lunes a Jueves, de 16.00 a 20.15 h
Teléfono: 985 38 14 86
C/Carlos Marx, 1 – 6º D.
Gijón, España
Online por videollamada. (Skype, Google Hangouts)
Por teléfono.

Duración de la terapia: 4/5 sesiones de promedio.

EFICACIA: 95%. 

Colabora con la Mutua FRATERNIDAD-MUPRESPA

Despacho

Mi método de trabajo

Trato de hacer una terapia breve, a la medida de cada paciente, para ayudarle a cambiar y  experimentar alivio en su sufrimiento lo antes posible.

Primera sesión:

Recogida de todos los datos pertinentes para hacer la historia clínica y poder hacer la evaluación psicológica del estado de paciente y  pronóstico.

En esta sesión se le informa de la estimación del número de sesiones de terapia que va a necesitar (no suelen ser más de cinco) para que se haga una idea del tiempo que durará la terapia asi como del coste aproximado y, si procede, se le ofrece ya alguna pauta de cambio para empezar cuanto antes a  encontrar resultados.

Segunda sesión:

Se le explica al paciente:

  • El diagnóstico: cual es su problema y cuáles son las causas, para que quede orientado, sepa lo que le sucede desde el punto de vista clínico y se motive para la terapia.
  • El pronóstico: cómo va a evolucionar, si colabora en el tratamiento y si no.
  • El tratamiento específico que se le propone y en qué va a consistir y cuanto va a durar, para que sepa a qué atenerse. Se invita al paciente a que muestre su conformidad o disconformidad con lo que se le explica y no quede con dudas.

Siguientes sesiones:

Aplicación de las técnicas y tareas específicas que procedan y evaluación conjunta del progreso de la terapia. Se profundiza en el cambio y se van añadiendo las intervenciones pertinentes.

Duración del tratamiento:

Doy mucha importancia al trabajo durante la sesión, pero tanto más al trabajo que el paciente debe hacer entre sesión y sesión, aplicando los cambios y  los ejercicios o tareas que se le indican. La terapia no consiste solo en hablar, sino hablar y realizar los cambios necesarios, que es de lo que se trata, para asegurar la eficacia.

Si necesitase tratamiento farmacológico breve, se le deriva, bien a su médico de atención primaria (MAP) o al psiquiatra, pero solo en caso de que sea imprescindible, lo que no es habitual.